Avistamiento de ballenas en Río Negro
Itinerario
Nos encontraremos en La Jetée Road a las 6:45 horas, donde nuestros expertos marinos os informarán del tipo de cetáceos que podremos encontrar durante la excursión y os indicarán los criterios a seguir para asegurar el bienestar de los animales. Después de una corta explicación de medidas de seguridad, embarcaremos y nos alejaremos de la costa.
Encontraremos los delfines en la primera parte de esta excursión. Estos animales son visitantes habituales de la costa, y no es raro ver grandes manadas de las dos especies más comunes: el sociable delfín mular, también llamado “nariz de botella”, considerado uno de los animales más inteligentes del planeta, y el delfín girador, famoso por sus saltos acrobáticos. Respetando las consignas necesarias para preservar su bienestar, los veremos jugar y relacionarse entre ellos en total libertad.
A continuación, nos adentraremos en mar abierto, donde las ballenas son más frecuentes. Durante todo el año podemos encontrar cachalotes, una de las especies de ballena más grandes del mundo (llega a alcanzar más de 16 metros de largo y pesar más de 50 toneladas). Durante el invierno austral (de julio a septiembre), es posible avistar ballenas jorobadas, que acuden a las aguas tropicales para reproducirse. En esta zona es frecuente escuchar los graves cantos de cortejo que emiten los machos, a veces hasta durante 20 minutos.
La excursión termina de regreso en el punto de partida sobre las 12:30 horas.
Cancelación gratuita
La Jetée Road.
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.