Le Morne Brabant

Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008, Le Morne Brabant es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio.

Tiene una altitud de 556 metros y se encuentra situada en el suroeste de la isla. Morfológicamente también es de un interés especial, ya que toda la montaña es una única roca basáltica.

Símbolo del pasado

Además de por su preciosa silueta, la montaña también es famosa por su pasado, ya que a lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos huidos, conocidos como cimarrones (en francés, "les marrons").

Aprovechando las vertientes más abruptas y boscosas de Le Morne, los cimarrones fueron creando diversos asentamientos a lo largo de la montaña, tanto en cuevas como en su cima.

Hoy la montaña representa el sufrimiento de los miles de esclavos que habitaron Isla Mauricio, motivo por el cual llegó a conocerse como "la République de les Marrons".

Cuando en 1835 se abolió la esclavitud la policía recorrió la montaña en busca de esclavos, muchos de los cuales, al no entender lo que querían decirles, se suicidaron precipitándose al vacío.

Ascender a la cima

Si sois de los que preferís la montaña a la playa (¿qué hacéis en Isla Mauricio?), podéis encontrar excursiones que ascienden tanto a mitad de la montaña como hasta la cima. Excepto que solo queráis subir los primeros 250 metros, no recomendamos ir por libre.