Información general de Isla Mauricio

Información general de Isla Mauricio

Antes de viajar a Isla Mauricio seguro que te surgen muchas dudas: ¿qué moneda utilizan? ¿dónde cambiar dinero? ¿me entenderán en español? ¿utilizan los mismos enchufes que en mi país?

Otras dudas

Hora oficial

La diferencia horaria entre Isla Mauricio y la España peninsular es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano. Su huso horario es GMT +4 horas.

Dimensiones

Isla Mauricio tiene una extensión de 2.040 kilómetros cuadrados, igual que la isla de Tenerife, en España. De norte a sur mide 58 kilómetros, y de oeste a este 46 kilómetros.

Población

Mauricio cuenta con una población de 1.300.000 habitantes, a estos habría que añadir los cerca de 38.000 que viven en Rodrigues (una isla de su dependencia). Su capital y ciudad más poblada es Port Louis, con 150.000 habitantes.

En Isla Mauricio es notable en su diversidad étnica, indios, africanos, chinos y europeos. Esto ha producido una mezcla de razas, idiomas y religiones.

No es de extrañar que los mauricianos, cuyos orígenes son de 3 continentes, tienen muchas festividades, que reflejan la diversidad de sus culturas. Además de las celebraciones cristianas, hindúes, musulmanes y chinas.

Religión

Distribución religiosa de la población en Isla Mauricio.

  • 52% hindúes
  • 27% criollos (incluyendo franceses)
  • 22% musulmanes

Con toda la diversidad de la población también dispone de lugares de culto de todas las comunidades dispersas en la isla.

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Mauricio: +230
  • Información turística: 152
  • Policía: 999 o 112
  • Ambulancia: 114
  • Información telefónica: 150

Llamar por teléfono

Para llamar a Isla Mauricio es necesario marcar el prefijo +230 delante del número del destinatario. Para llamar a España desde Isla Mauricio, es necesario poner el prefijo +34 delante del número del destinatario.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Isla Mauricio son de 3 patillas como los del Reino Unido. No obstante, todos los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patillas) o prestan adaptadores.

Cuánto tiempo viajar

El tiempo mínimo debería ser de una semana, para poder dedicar 3 días a visitar la isla y el resto del tiempo a disfrutar del hotel, la playa y las actividades acuáticas. Si es posible, 10 noches podría ser una buena cifra. Si viajáis más tiempo, podéis considerar una escapada a Rodrigues, la isla vecina.