Jardín Botánico de Pamplemousses

Jardín Botánico de Pamplemousses

Con una superficie de 33 hectáreas, el precioso Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam tiene como misión la conservación y la educación en la cultura e historia de Isla Mauricio.

Historia

Fundado en 1736 durante la época colonial francesa, Jardín Botánico de Pamplemousses (conocido así por estar situado en esta población) es uno de los jardines botánicos más antiguos del hemisferio sur. En 1767 el intendente francés comenzó a importar frutas, vegetales y flores de todo el mundo, muchas de las cuales continúan en el jardín a día de hoy.

Durante los primeros 30 años de colonización inglesa el jardín estuvo en decadencia, pero a mediados del siglo XIX llevaron nuevas especies como la Palmera Real. En esta época el jardín cambio su nombre por Jardín Botánico Real.

El nombre actual, Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, se impuso el 18 de septiembre de 1988, en el 88 aniversario del nacimiento del Primer Ministro y posterior Gobernador del país.

Fauna y Flora

Nenúfares gigantes, rosas de Venezuela, flores de loto, plantas medicinales, especias… en el Jardín Botánico de Pamplemousses encontraréis infinidad de plantas. También encontraréis diferentes especies animales, como tortugas gigantes, ciervos, papagayos o zorros voladores.

Mejor con guía

Recomendamos hacer la visita con uno de los guías oficiales del jardín, ya que si vais por libre apenas percibiréis el 10% de las plantas y animales que allí habitan.

Horario

Todos los días de 8:30 a 17:30 horas.

Precio

Adultos: 200 Rs.
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Lugares próximos

L’Aventure du Sucre (933 m)
Port Louis (10.5 km)
Trou aux Cerfs (24.5 km)
Isla de los Ciervos (30 km)
Grand Bassin (35.8 km)