Parque Nacional de Black River Gorges

Parque Nacional de Black River Gorges

Declarado tal en 1994, el Parque Nacional de Black River Gorges cubre un área de 6.750 hectáreas y comprende centros de información, zonas de picnic y más de 60 kilómetros de caminos, siento el lugar ideal para descubrir en encanto natural de la isla.

En el interior del parque natural se levanta la montaña más alta de la isla, el Pitón de la Riviere Noire, con 828 metros de altura.

Flora y fauna

Uno de los aspectos que hicieron que la zona fuera declarada parque natural fue la existencia de más de 700 tipos de plantas, 9 tipos de aves endémicas y una gran población de murciélagos de la fruta. Otros animales que habitan el parque son monos macacos, jabalíes, ciervos y zorros voladores.

Itinerarios

De los más de 60 kilómetros de senderos hay varias rutas que están muy bien señalizadas, con recorridos que oscilan entre los 3 y los 10 kilómetros.

Los más atrevidos pueden optar por subir a la cima de la isla, siendo un trayecto bastante fácil excepto en su parte final. Las vistas desde arriba son solo superables por las obtenidas desde un helicóptero.

Si no queréis ir por libre, hay muchas agencias locales que organizan excursiones por la zona.